C. YOANA GUADALUPE RAMÍREZ HERNÁNDEZ
SECRETARÍA GENERAL

SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Contacto

Son atribuciones y facultades del Secretario General, las siguientes:

 

  • Vigilar y, en su caso, ejecutar los acuerdos del Ayuntamiento o del Presidente
    Municipal.
  • Publicar las actas, ordenamientos, acuerdos y demás documentos expedidos
    por el Ayuntamiento, observando las disposiciones normativas aplicables en la
    materia y previo cotejo de su exactitud y precisión.
  • Expedir certificaciones sobre la autenticidad de las firmas de los servidores
    públicos del Ayuntamiento; así como de los documentos que obran en el archivo y
    demás dependencias municipales.
  • Llevar a cabo los trámites relativos a la legalización de firmas de los
    traductores que legalmente ejerzan sus funciones en el municipio.
  • Supervisar el debido cumplimiento de los reglamentos municipales en las
    actividades que realicen los particulares.
  • Auxiliar a los integrantes del Ayuntamiento en los asuntos de carácter
    administrativo para su mejor desempeño
  • Apoyar con la asesoría jurídica y técnica necesarias al Ayuntamiento, a
    las Comisiones Edilicias y a los regidores en lo particular, en el proceso de dictaminación de las iniciativas, y en las solicitudes sometidas a la
    consideración de las mismas.
Conoce aquí los requisitos y costos de los distintos trámites disponibles.

 

 

COSTO DEL TRÁMITE: $311.00
TODO EN COPIA

 

1.-Identificación oficial con fotografía.

2.- Comprobante de domicilio.

 

 

TRÁMITE GRATUITO

TODO EN ORIGINAL Y COPIA

 

1.- Acta de nacimiento.

2.- CURP.

3.- Comprobante de domicilio reciente.

4.- Comprobante de máximo grado de estudios.

5.- Cuatro fotografías tamaño pasaporte:

* De frente.

* En blanco y negro o color.

* Papel mate sin brillo.

* Camisa Blanca.

* Sin bigote y sin barba.

* Pelo corto.

* Bien peinados.

 

PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS.

 

1.- Fe de bautismo (ORIGINAL Y RECIENTE).

2.- Presentar existencia de registro de nacimiento (EXPEDIDA EN EL LUGAR DONDE NACIO, 1 AÑO DE VIGENCIA).

3.- Copia de la CURP y del acta de matrimonio del interesado o de los padres.

4.- Copia de la CURP y del acta de nacimiento de un hijo o de un hermano (PUEDE SER SOLO UNA PERSONA).

5.- Copia de la credencial de elector vigente del interesado o carta origen y vecindad (EXPEDIDA POR SECRETARÍA GENERAL, 6 MESES DE VIGENCIA).

 

 

COSTO: $173.00

TODO EN ORIGINAL Y COPIA

 

1.-Acta de nacimiento.

2.- Comprobante de domicilio reciente.

3.- Identificación oficial con fotografía vigente (IFE, PASAPORTE, LICENCIA, CREDENCIAL DE ESTUDIANTE, CERTIFICADO), en caso de no contar con identificación, presentar dos testigos con copia de su credencial.

4.- Dos fotografías tamaño pasaporte a color, fondo blanco y en papel mate (ACTUAL Y DE FRENTE).

COSTO: $68.00

TODO EN COPIA

1.-Acta de nacimiento del estudiante

2.- Comprobante de domicilio del estudiante.

3.- Identificación oficial del padre o tutor, con fotografía (IFE, PASAPORTE LICENCIA).

4.- Carta realizada por el padre o tutor donde especifique bajo protesta decir la verdad, lugar donde labora y a cuanto asciende su ingreso mensual, además de incluir el nombre del estudiante, escuela y garado que cursa.

COSTO: $530.00





ART. 63 Bis de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

La carta de Origen será expedida a petición de parte o a tráves de familiares consanguíneos hasta el cuarto grado, con carta poder simple, acompañados de dos testigos que aseguren conocer al interesado.

1.- Acta de nacimiento del interesado.

2.- Dos fotografías tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

3.- Domicilio completo (CIUDAD, C.P, CALLE, ESTADO Y NÚMERO EXTERIOR).

4.- Llenado de la solicitud en la que especifique el motivo por el cual requiere la carta de origen, datos de residencia, fecha de llegada y tiempo de recidir en el extranjero.

5.- Acta de nacimiento de los familiares comparecientes.

6.- Identificación oficial de los comparecientes.