Inicio a la primera obra del plan de infraestructura municipal 2024-2027

Este martes, la alcaldesa Erika Cuevas, junto con su equipo de trabajo, dio el banderazo de arranque a la obra de la línea de conducción del Pozo 5 “Acota” al Tanque “Los Cuates”, la cual forma parte del primer plan de obra pública del Gobierno Municipal 2024-2027.

Por primera ocasión, para una obra de esta magnitud, el Ayuntamiento destinará recursos propios por un monto histórico de $12,843,349.96. La inversión permitirá la construcción de 12.7 kilómetros de línea de conducción de tubería PVC de 8 pulgadas, equipada con una bomba de 100 HP, capaz de generar un gasto de bombeo de 27.8 litros por segundo durante las 24 horas del día.

Esta obra representa mucho más que infraestructura es una respuesta concreta a una necesidad urgente, que no solo se mejorará el servicio general de agua potable en la cabecera municipal, sino que se beneficiará de manera directa a por lo menos ocho colonias: Centro, Barrio del Rosario, San Pablo, Prados del Parque, El Cerrito, Cruz de Buenos Aires, Independencia y Alta Vista.

Con esta obra de gran magnitud, este gobierno ciudadano beneficiará de manera directa, con el vital líquido a más de 7 mil encarnacionenses. Trabajos que se desarrollan en equipo y con asesoría de Agua y Caminos Jalisco.