Este martes se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa, Erika Cuevas. Durante la sesión se abordaron temas claves para el desarrollo del municipio, destacando la suscripción de un convenio con la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEAJ) para la renovación de la línea de conducción del pozo «Acosta», acción que permitirá mejorar el servicio de agua potable en beneficio de los habitantes del municipio.
Asimismo, se realizo la designación, mediante un proceso de selección, de la Lic. Brenda Cuellar Esparza para que asuma el cargo como Juez Municipal, para que en la siguiente sesión ordinaria se lleva a cabo la toma de protesta.
Entre los acuerdos aprobados por los regidores, destaca la autorización del Reglamento del Comité Municipal de Salud (COMUSA), el cual fue previamente discutido y analizado en comisiones, con el objetivo de fortalecer las políticas de salud pública a nivel local.
En materia de educación y certeza jurídica, se aprobó la donación de dos terrenos en la Delegación de Santa María Traspontina. Esta acción permitirá la regularización del predio donde actualmente se encuentra construida la telesecundaria «Rafael Ramírez», garantizando así la continuidad del servicio educativo para futuras generaciones.
De igual forma, durante esta sesión aprobaron el programa «Semillas para Todos», y será la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable la que llevará a cabo dicho programa, que beneficiará a los agricultores encarnacionenses.
