La Presidenta de Encarnación de Díaz, Erika Cuevas, junto a los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano de la región, ha emitido un exhorto urgente a las autoridades federales para la conclusión de los trabajos de reparación de la Autopista 80D, en los tramos que conectan Zapotlanejo con los Altos de Jalisco.
Además, la atención inmediata a otras vialidades que requieren intervención urgente para garantizar la seguridad y el desarrollo económico de la región.
El constante retraso en las obras y la falta de mantenimiento en las rutas primarias están afectando gravemente la seguridad de los habitantes, el transporte, el comercio y el turismo. La carretera 80D, uno de los ejes principales de comunicación, ha generado graves inconvenientes para miles de ciudadanos, con retenciones de más de una hora y condiciones de tráfico peligrosas.
En este contexto, la diputada local Vero Jiménez ha mostrado un respaldo decidido a esta causa, uniendo esfuerzos para que las autoridades respondan a las demandas de los municipios. La alcaldesa, Erika Cuevas y los presidentes municipales de la región exigen una respuesta inmediata para garantizar la seguridad, el desarrollo y la conectividad de los Altos de Jalisco.
Más de 350,000 voces de ciudadanos comprometidos con el bienestar de la región respaldan este llamado urgente para la conclusión de las obras y el mantenimiento adecuado de las carreteras. La falta de acción por parte de las autoridades competentes, a pesar de las altas ganancias generadas por las concesionarias, es inaceptable.


