Como parte del mantenimiento preventivo a los equipos de bombeo, que realiza el gobierno municipal con el apoyo del gobierno del estado, se han identificado diversas necesidades de atención inmediata para mitigar el desabasto de agua en algunas zonas del municipio.
A través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, encabezada por le Ing. Xavier Romo Sánchez, se lleva a cabo una revisión exhaustiva del equipo de bombeo en el pozo 13, «La Estrella», debido a la frecuente baja presión en la zona.
Se ha detectado una disminución en la presión del agua en colonias como fraccionamiento Sagrado Corazón, Ejido del Refugio y La Resurrección, por lo que se ha determinado realizar una rehabilitación integral del sistema. Como parte de estas acciones, el personal de la dependencia inició la extracción de la línea de columna de bombeo y motor, además de ejecutar labores de mantenimiento en la bomba y el reemplazo de equipo. Estas acciones se realizan de manera preventiva ante la próxima temporada de estiaje, que suele gravar la escasez del recurso.
Por lo anterior, solicitamos atentamente a la ciudadanía hacer un uso responsable del vital líquido, adoptando medidas para evitar el desperdicio y contribuir así a prevenir el desabasto en otras zonas del municipio
