Firma de Convenio de Colaboración entre la Procuraduría Social y el Gobierno de Encarnación de Díaz.

Los ciudadanos de Encarnación de Díaz contarán con espacio de enlace directo con la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, gracias a la firma de convenio de colaboración entre dicha dependencia estatal y el Gobierno Municipal. Como parte de este acuerdo, se inauguró una oficina en el primer piso del Palacio Municipal.

Durante el evento, la presidenta municipal, Erika Cuevas, dio la bienvenida a las autoridades y destacó que la apertura de esta oficina es un reflejo del esfuerzo conjunto entre ambas instituciones para atender con mayor prontitud los conflictos jurídicos de personas en situación vulnerable. Subrayó que este nuevo espacio permitirá brindar asesoría y representación legal, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El acto contó con la presencia de regidores, directores y demás involucrados en la firma del convenio, así como las autoridades estatales, entre ellas la Lic. Marcela Padilla, directora general de regionales de la Procuradoría; y la Lic. Luz María Vigueras Zermeño, coordinadora regional general de la Procuradoría; y la Lic. Graciela Olivares Chávez, jueza del Juzgado Mixto de Primera Instancia y representante del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

A partir de este martes, la nueva oficina será un punto de referencia para quienes requieran apoyo en la resolución de conflictos legales, garantizado que en ningún ciudadano de Encarnación de Díaz quede desprotegido.

El evento concluyó con la firma oficial del convenio por parte de las autoridades estatales y municipales, seguida de la inauguración formal de la oficina donde operará la Procuradoría Social, participando también la Tesorera, Stephania Arenal Zamudio, la Secretaría General, Yoana Ramírez Hernández y el Síndico, Jorge Galindo Delgadillo.