Sesión del Consejo Municipal de Salud Refuerza Estrategias de Prevención en Encarnación de Díaz

Proteger la salud de las y los encarnacionenses es una prioridad para el Gobierno Municipal. Con este propósito, se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud (COMUSA) en las instalaciones del Palacio Municipal.
Durante la sesión se revisaron las acciones de prevención y respuesta ante el sarampión, esto tras el caso recientemente detectado en el municipio de Arandas, Jalisco. Las autoridades municipales, personal de salud y representantes del Consejo acordaron reforzar las estrategias de vigilancia epidemiológica, difusión de información y coordinación con instituciones educativas y de salud, con el objetivo de mantener protegidas a las familias de Encarnación de Díaz.
La Presidenta Municipal, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades, personal médico y ciudadanía para prevenir enfermedades y garantizar el bienestar comunitario.
Como parte de la COMUSA, se llevó a cabo la toma de protesta de la regidora Ma. Soledad Díaz Jiménez y el C. José Adrián García Juárez, quienes se integran formalmente al Consejo Municipal de Salud para fortalecer el trabajo colaborativo en materia de prevención y atención a la población.
El Consejo Municipal de Salud continua implementando acciones oportunas y coordinadas para salvaguardar la salud pública en todo el municipio.