Este lunes, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, inauguró la Copa Jalisco 2025, junto con el lanzamiento de la Copa Jalisco Infantil y sus diferentes categorías. En esta edición, Bernardo Rodríguez López, alumno de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de Los Sauces de nuestro municipio, fue el representante de la primera edición de la Copa Jalisco.
El evento contó con la presencia de nuestra alcaldesa, Erika Cuevas, así como de los presidentes municipales de todo el estado y diversas personalidades involucradas en este gran proyecto deportivo, así como exfubolistas destacados. Más que un torneo de fútbol, la Copa Jalisco es un evento que impulsa el turismo, la cultura y el desarrollo social en la región.
Por primera vez, la Copa incluirá dos vertientes en ambas ramas, femenil y varonil: la Amateur y la infantil. Su objetivo es fortalecer el tejido social, promover la equidad de género, el respeto y la sana convivencia, así como generar espacios para la paz. Además, este torneo servirá como un semillero de talentos para los equipos del estado, fomentando la recreación y alejando a los ciudadanos de actividades nocivas.
